28 ene 2009

Geografia Mundial / Clase 03


El Rector de la UP dice: bienvenidos a su tercera clase de geografia mundial. La geografia mundial es importante porque... porque... bueno, ustedes deben creer que es importante. El dia de hoy la clase es sobre Barbados.

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. El nombre de Barbados proviene del explorador portugués llamado Pedro Campos que en 1536 la llamó Os Barbados ("Los Barbudos", en español). El nombre le viene a la isla por la apariencia de las higueras que hay en ella, que tienen largas raíces aéreas colgando, que le recordaban barbas. Desde las observaciones de Campos en 1536 y 1550, los conquistadores españoles capturaron muchos caribes utilizándolos como esclavos en plantaciones. Otros caribes huyeron de la isla con distintos destinos.

Obviamente lo mas importante de Barbados es que Rihanna nacio ahi. Si no saben quien es Rihanna el Rector siente pena por ustedes. Usen wikipedia o algo similar para encontrar quien es Rihanna, y ojala despues de ver estas fotos no vuelvan a quedarse sin saber quien es.


La clase ha terminado. Ahora pueden ponerse a buscar mas fotos de Rihanna en su computadora.

¿No tuvieron suficiente geografia? Entonces pueden leer nuestras otras clases:

Clase 01 - Brasil
Clase 02 - Ucrania

No hay comentarios: