30 sept 2008

Geografia Mundial / Clase 02


Bienvenidos a su segunda clase de Geografia Mundial. Tomen apuntes porque habra examen. El Rector no es una persona que se tome a la ligera su educacion. Asi que empecemos:

Ucrania (en ucraniano Україна; tr.: Ukraína) es un país de Europa Oriental, el segundo más grande del continente por extensión después de Rusia y por delante de Francia y España, que limita, al sur, con el Mar Negro, Rusia al este, Bielorrusia al norte, Polonia al oeste y Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia al suroeste.

El norte es una región boscosa. El 90% de su extensión es una amplia planicie, inclinada hacia el Mar Negro y el Mar de Azov. Abarca la mayor parte de las llamadas tierras negras de gran fertilidad y aptas para la producción de cereales.

El 24 de agosto de 1991 el parlamento ucraniano declaró la independencia, decisión que fue ratificada el 1 de diciembre mediante un referéndum popular.

Y bla, bla, bla... lo realmente importante de todo esto es que Ucrania nos dio a Mila Kunis, que tal vez recuerden si vieron "That 70's Show" o la pelicula "Forgetting Sarah Marshall". Si no vieron ninguna de las dos, seguro no la recuerdan. Pero despues de hoy sera mas dificil que eso suceda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola rector muy lindala muchacha, no la conocia pero eso dejara de pasar gracias a vos o ud?como se le llama?

bueno pasando como siempre The Megaphone

Rector UP dijo...

Al Rector le da gusto que los amigos del Megaphone sigan aprendiendo en la UP. El Rector hara lo posible por seguir educando a todos los visitantes, con clases igual de interesantes.

En cuanto a si llamarme Vos o Ud, no hay problema, el Rector entiende en ambos casos.

Saludos